Universidad Corhuila

Historia


La Corporación Universitaria del Huila CORHUILA es una institución de utilidad común, sin ánimo de lucro, de derecho privado, reconocida como de Educación Superior con carácter universitario según Resolución No. 21000 del 22 de Diciembre de 1989 expedida por el Ministerio de Educación, la cual le otorga Personería Jurídica.Mediante acta del 31 de Mayo de 1988, en reunión de constitución, 30 profesionales de diferentes disciplinas, con inclusión de la Corporación Cultural José Eustasio Rivera decidieron crear la Corporación. Después de muchas reuniones previas, acordaron la fecha mencionada para cumplir el propósito. Expone el acta que luego de algunas deliberaciones y conscientes de la situación de la educación en Colombia , así como de la vinculación del sector privado para la prestación del servicio público educativo y el fomento de la Educación Superior, en todos los campos, acordaron constituir, como en efecto constituyeron, una corporación civil de carácter privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro, denominada Corporación Universitaria del Huila con domicilio en la ciudad de Neiva cuyo carácter académico es el de la Educación postsecundaria en la modalidad educativa de formación universitaria, la cual obtuvo su Personería Jurídica después de variadas revisiones de sus estudios por parte del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES.


logo_corhuila.jpg


Misión

Nuestra Misión se orienta a la oferta de oportunidades de formación de profesionales con espíritu emprendedor y reflexivo, dirigido al logro de la autonomía personal dentro del marco de la libertad de pensamiento y pluralismo ideológico, afianzado en la universidad de los saberes, conocedores de los patrones, formas y expresiones culturales del país y cuidadosos del cumplimiento cabal de los principios éticos.

Visión

Llegar a ser una Universidad Colombiana de gran tradición, líder en el campo de la formación de recurso humano integral, reflexivo, analítico y emprendedor; altamente calificado y reconocido por su capacidad profesional y calidades humanas en el ámbito nacional y mundial; una Universidad que mantenga la excelencia académica, investigativa, administrativa, productiva y de servicios, con los más altos estándares de calidad, productividad y competitividad para satisfacción de la sociedad. Que todo se logre a través del trabajo en general y gobierno, actuando con esfuerzo talento dedicación, tenacidad y responsabilidad dentro de los principios éticos y la conservación del Medio Ambiente Natural.

url.htmurlhjgmf.htm

Facultades


Facultad Ciencias Económicas y Administrativas


Nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad del Huila CORHUILA, que imparte programas de nivel profesional como:
  • Administración Bancaria y Financiera (Presencial)
  • Administración de Empresas Agropecuarias (Presencial)
  • Administración Comercial (Presencial)
  • Mercadeo Publicidad y Ventas (Presencial)

Facultad de Ingeniería

  • Ingenieria Industrial
logo_industrial.gif

  • Ingenieria Ambiental
images.jpeg

  • Ingenieria de Sistemas
logo_sistemas_m.jpg


Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Afines


Negocios Internacionales


logo-negocios-i.jpg